top of page

¿Sabes para qué funciona en realidad la base del maquillaje?  

6 Enero 2015

Por: Janeth Arreola

 

La base parece ser uno de los pasos más temidos en el maquillaje. Mientras muchas creen que se trata de una “poción milagrosa” para cubrir mil y una imperfecciones; otras, por su parte, se conforman con una mediocre base de color nada favorable a la vista de los demás.  

 

Cada base encontrada en el mercado es distinta con esto quiero decir que los acabados varían de acuerdo a marca, temporada y tu tipo de piel. Lo fundamental es probar el producto en el rostro limpio. Te recomiendo poner varias muestras alargadas de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. Has de elegir la que más se asemeje a la piel del cuello.

 

Usualmente son cremosas y poseen cobertura media a total. Perfectas para eventos, sesiones fotográficas o cuando quieras esconder las pecas o marquitas. Los maquillajes de hoy en día son fórmulas muy sofisticadas, que hidratan, nutren, reafirman, corrigen y actúan mientras están sobre nuestra piel. La oferta del mercado es inmensa, por eso conviene, en casos en los que se quiera ocultar defectos, realizar una búsqueda más exhaustiva.

 

Al aplicarse lo recomendable es comenzar aplicando la base por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Hay que difuminar el producto hacia los laterales y hacia el cuello, y aplicar la cantidad justa para evitar el “efecto máscara”.

 

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page