= INVENCIONES Y VERDADES =
¿Un Tatuaje me vuelve Bueno o Malo?
16 Diciembre 2014
Por: Estefania Díaz
Salvador Dalí tenía su bigote, Van Gogh su oreja y Andy Warhol su peluca, los artistas siempre han intentado dibujar sus trabajos fuera de la línea, para decorarse a sí mismos y mostrar su expresión creativa.
Como ellos, los tatuadores están decorando su propio cuerpo para demostrar su lado creativo, haciendo que se vuelvan cada vez más populares en nuestra sociedad.
Son para algunos, atractivos y para otros pura atrocidad, lo que está claro es que los tatuajes no pasan de indiferente pra nadie. Seguramente tengas tu propia opinión acerca de los tatuajes es por eso que aquí aclaramos algunas mentiras o verdades de estos.
¿Duele Mucho?
(M) Es obvio que vamos a sentir cierto malestar al tatuarnos, pero eso depende de la persona, y del lugar donde se tatúa.
¿Eliminar los tatuajes pueden producir manchas blancas?
(V) La hipopigmentación es bastante frecuente y puede resultar permanente, ya que el láser y los procesos repetidos de reparación dañan la melanina y los melanocitos.
¿El alcohol o aspirinas alivian el dolor?
(M) Lo único que harán será adelgazar la sangre por lo que terminarás sangrando más durante el proceso. Esto al final, perjudicará el proceso de curación y la intensidad del color.
Jamás podrás donar sangre
(M) De acuerdo a la Cruz Roja Americana, si te tatúan en un lugar donde utilicen una esterilización apropiada y tengan mantenimiento regular, podrás donar sangre de inmediato. De otra forma, tendrás que esperar un año.
¿Un tatuaje es arte?
(V) Cualquier pieza de arte es un concepto subjetivo. Algunos son buenos y otros muy pobres pero todo depende de la persona que lo vea. Recuerda que la belleza y lo artístico está en los ojos de quienes lo miren.
La decisión es tuya pero recuerda a primera regla de oro: nunca te hagas un tatuaje por un impulso. El tatuaje es indeleble y permanente.