grutas de tolantongo
18 Diciembre 2014
Por: Evelin Herminio
Te invitamos a sumergirte en la mágica emoción del contacto directo con la naturaleza en un verdadero oasis, encontrando armonía, descanso y diversión en uno de los balnearios de aguas termales más bellos de Hidalgo.
Disfrute de una experiencia única explorando los atractivos y servicios que encontrara en las dos secciones en las que se divide Grutas Tolantongo.
Encontraras dentro de ella grandes grutas y túneles que se conforman de un Edén de roca y agua, donde las cascadas ocultan la entrada y alimentan las cavidades de las subterráneos, en el interior nace el manantial de agua termal con una temperatura de 35 a 38ºC.
Las corrientes de agua dan vida al río, así como las bellas formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas que durante cientos de años han sido labradas por el paso del agua y junto con el vapor y el chorro de líquido termal que cae en el centro de la cámara principal forman el escenario perfecto para el nacimiento del Río Tolantongo.
Las primeras bóvedas de las grutas tienen una profundidad de aproximadamente 35m, su fondo va creciendo conforme uno se interna, aumentando la fuerza del agua y el calor en la gruta, creando la sensación de estar en un baño de vapor gigante.
Pero si esto te parece poco todavía no conoces más de lo que ocultan las grutas de tolantongo traen para ti también el rio termal que atraviesa el fondo de la barranca y se encuentran Dentro de las majestuosas e incomparables bellezas naturales que ofrece Grutas Tolantongo.
Resalta especialmente su enigmático color azul turquesa, que llama la atención de los visitantes por su impresionante belleza, mientras va corriendo entre las barrancas y perdiéndose en el horizonte donde se funde con el azul del cielo.
Caminar a la orilla de río es una experiencia inolvidable desde donde se observa la hermosa belleza de su vertiente, no olvides disfrutar de un masaje corporal y de las propiedades del barro, aplícate mascarillas exfoliantes, mientras la corriente del río te proporciona suave masaje que te llevará a un estado de relajación y descanso.
Consiéntete y libérate de la rutina diaria, experimenta un éxtasis de tranquilidad mientras se sumerge y disfruta en cualquiera de las más de 40 pozas termales que se encuentran ubicadas en el Paraíso Escondido, mientras te dejas hechizar por el imponente paisaje que puedes vislumbrar desde estos jacuzzis naturales que son alimentados por las cálidas aguas de los manantiales que surgen desde la montaña, formando hermosas cascadas y riachuelos, descubre una enorme sensación de serenidad entre la exótica vegetación baña de sombras todo el lugar y una pacífica calma que rodea el ambiente.
Si esto te pareció interesante ahora imagina que se sentirá cuando te encuentres dentro de las Grutas de Tolantongo ven y disfruta, ahora en estas vacaciones aprovecha para conocer lugares y explorar en familia.

