¿Identificas que tipo de piel tienes?
16 Diciembre 2014
Por: Janeth Arreola
Las mujeres son únicas… y también su tipo de piel. Para lograr un maquillaje fabuloso (ese que no desaparezca a mitad del día o que te cause alergia en vez de alegría), necesitas conocer tu rostro al 100%.
¿Cómo identificar tu tipo de piel?
1. Piel normal
Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. ¡Suertuda! Pocas damas tienen la dicha de poseer un rostro casi, casi perfecto.
2. Piel grasa
Si tu rostro luce brillante, sobretodo en el transcurso de la tarde, eres propensa al acné o erupciones y tus poros se ven más grandes o dilatados, probablemente tienes piel grasa. Un cutis grasoso es común en las mujeres Latinas y en la adolescencia. Es más, se dice que todas pasan por eso al menos un par de veces en su vida.
3. Piel sensible
Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente.
4. Piel seca
Erupción, parches, resequedad, rigidez… sí, son varios de los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo un caso común en mujeres con pieles maduras.
5. Piel mixta
Si tienes rasgos de cualquiera de los tipos de piel antes mencionados, entonces caes en la categoría “mixta”. Expertos coinciden en que puede presentarse en medio de cambios hormonales, como el embarazo o desarrollo. La famosa “zona T” (brillo en frente, nariz y mentón) es una de sus características principales