top of page

CURIOSIDADES SOBRE EL AMOR.

8 Enero 2015

Por Estefanía Díaz 


El amor es parte de nuestra vida: desde el momento que nacemos, a medida que crecemos queremos a nuestros amigos, conocemos a nuestro primer amor y nos casamos. Sin duda alguna, es algo a lo que no podemos escapar, por eso es que nos resultan tan interesantes algunas curiosidades sobre el amor que hoy queremos compartirte. Y seguro que después de esto querrás encontrar a esa persona especial.


Si deseas causar una buena impresión en alguien, cuentas con aproximadamente 4 minutos para alcanzar tu meta. Y esta primera impresión probablemente tenga mucho más que ver con tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de la voz.
El enamoramiento podría ser desencadenado en cierta medida por el sentido del olfato y lo que es seguro es que juega un papel importantísimo en la atracción


Enamorarse puede llevar a un efecto calmante en el cuerpo y la mente, ya que ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejorar la memoria. Por otra parte, también puede ejercer los mismos efectos que el miedo.
Abrazar es un analgésico natural. La oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o recibe un abrazo o cariño. Las pesquisas también revelaron que una dosis de oxitocina reduce significativamente los dolores de cabeza, y para algunos, hace desaparecer el dolor de forma total hasta por cuatro horas.


La foto de la persona que amas calma el dolor, si, como lo oyes, está comprobado científicamente que ver la imagen del ser amado reduce el dolor hasta en un 44% al igual que el paracetamol.
Pensar en amor y sexo estimula la creatividad y el pensamiento concreto, respectivamente. Los resultados de las investigaciones concluyeron que recordar al amor influencia el pensamiento abstracto y creativo.


Cuando dos amantes se miran a los ojos, los latidos de sus corazones se sincronizan. Haz algo emocionante con tu pareja, como irte a un parque de diversiones o ver una película de miedo. Según Arthur Aron y Donald Dutton, investigadores científicos, hacer actividades que suelten la adrenalina en tu cuerpo hace que el interés por la otra persona aumente.
Si no te has enamorado por lo menos 7 veces, no estás preparada para casarte, o eso dice un estudio que pone en esta cifra las veces que tenemos que hacerlo antes de dar el "sí quiero".


Y como punto final ¡El amor sí que es ciego! Cuando estás enamorado la parte del cerebro asociada con el juicio se suprime, lo que te impide ver los defectos de tu pareja.

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page